Tipos de Activos

Los mercados financieros son el mecanismo donde se intercambian activos financieros entre los agentes económicos y donde se determinan los precios. Pueden ser Mercados Organizados o Mercados no Organizados, OTC. Se clasifican en Mercado Primario y Mercado Secundario. El primario es la emisión de nuevos activos y el secundario son de activos ya existentes a partir de la oferta y demanda.

 

Tipos de activos financieros

Son activos intangibles que representan la participación de una persona en una sociedad, bien como prestamista o como propietario. Estos activos los pueden emitir empresas, gobiernos, etc y, normalmente, no poseen un valor físico. Los tipos de activos financieros o valores mobiliarios pueden ser:

Activos de Renta Fija: Son títulos o anotaciones contables que otorgan al comprador el derecho a recibir un ingreso futuro que procede del vendedor. Estos activos los pueden emitir empresas, gobiernos, etc y, normalmente, no poseen un valor físico. Ejemplos: Deuda pública y privada.


Activos de Renta Variable: Son aquellos donde el inversor no conoce con certeza si recibirá el reembolso ni la fecha del mismo. Es decir, la rentabilidad ni el principal está garantizado por lo que la inversión puede verse reducida a «cero» perdiendo el total del mismo. El ejemplo más notable es el de las acciones. Entre los activos de renta variable podemos recalcar las materias primas, futuros, opciones, las divisas, etf´s, etc.

 


AVISO IMPORTANTE


 

Es importante resaltar que estos flases de conocimiento son necesarios para ir comprendiendo la bolsa, los mercados y sus intríngulis. Es responsabilidad de cada uno las inversiones/especulaciones que realiza sin tener el conocimiento y la experiencia adecuada. El objetivo de está web es dar a conocer todo lo relacionado en este ámbito sin incitar a especular ni a invertir sin el conocimiento adecuado. Es necesario ampliar la información y formación que se da en estos apartados. Siga investigando, por si mismo, hasta tener el criterio adecuado para elegir o formarse más profundamente en este mundo. Le animo a que lo haga y que le dedique, con esfuerzo, el tiempo necesario.
«La publicidad en internet y las redes sociales pueden intentar llevarle por un camino que no es conveniente para usted, sea critico y exquisito con lo que encuentre tanto en esta web como en otras

Pasión for Trading

@cmrbolsa

<< Volver